Perfíl más profesionalizante y emprendedor.
El módulo optativo de Prácticas en empresa cuenta con 12 créditos,...
El máster pretende facilitar la creación de empresas por parte del...

Diseño del máster

El nuevo Máster Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresas parte del anterior con el mismo nombre.

Desde febrero de 2014 hemos estado trabajando para adaptar los contenidos del máster a las necesidades de nuestra sociedad, siguiendo las indicaciones de la Universidad: aumentar el perfil profesionalizante y emprendedor, y la conexión con la demanda de alumnos y empresarios.

Implicación del profesorado

A lo largo de este año transcurrido, se ha procedido a analizar toda la oferta formativa que podían prestar nuestros profesores, relativa a Sistemas de Información Empresariales, Dirección de Operaciones y Finanzas. Todas las asignaturas a impartir han sido propuestas por sus profesores, en función de la especialización de sus conocimientos y su experiencia laboral y docente. De esta forma nos aseguramos que la docencia se imparta con el mayor interés e ilusión del profesorado, lo que conlleva un alto grado de implicación con el desarrollo del programa.

Adaptado a las necesidades de la empresa

Una vez que teníamos este catálogo de materias, hemos procedido a encuestar a todos los empresarios que han tenido alumnos en prácticas de nuestro Centro en los últimos años. Dado que las prácticas se realizan en los últimos cursos, los empresarios han podido evaluar los conocimiento obtenidos por los alumnos de los distintos grados, siempre en relación con el interés para sus empresas. Esto nos ha permitido conocer en qué temas, de entre los propuestos, tendría que centrarse el contenido del nuevo máster. Durante este proceso hemos recibido múltiples pruebas de apoyo y  felicitaciones por contar con la opinión del empresariado, y ofertas de colaboración gratuita para la mejor formación de nuestros graduados en colaboración con sus empleadores.

Preferencias de los alumnos

Simultáneamente, se ha procedido a encuestar a los graduados de las últimas promociones, y a los alumnos de último curso, de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados, y de Finanzas y Contabilidad, sobre el mismo tema.

Enfoque sistémico

Una vez recopilados todos los datos, hemos podido detectar qué materias tendrían un mayor interés para que nuestros egresados pudieran aportar mayor valor a sus futuras empresas. Para evitar que éstas fueran un conjunto inconexo de asignaturas independientes, se han seleccionado las materias que han obtenido la mayor puntuación, ordenándolas y adaptándolas a un enfoque sistémico e integrado de la empresa.

Creemos, por ello, que nuestra propuesta responde a la demanda de nuestro entorno. Además, hemos incluido prácticas en empresa, y asignaturas que permitirán a nuestros egresados crear su propio negocio y buscar financiación para ello, materias que nuestros profesores ya ofrecían en otros másteres no oficiales, o ajenos a la Universidad de Sevilla.

 

Síguenos

Síguenos en

Iremos publicando información actualizada.

Datos de contacto

Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Av. Ramón y Cajal, 1.
41018 - SEVILLA (SPAIN)

Tel: +34 954 55 76 24
Fax: +34 954 55 75 70
mueade@us.es

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.