Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresa
Información básica:
BAREMOS Y PREFERENCIAS SEGÚN TITULACIONES:
Es importante que consulte la siguiente información relativa a Baremos y preferencias de acceso según titulaciones.
PLAZAS Y CUPOS EN ITINERARIOS OPTATIVOS:
El máster ofrece cada curso 30 plazas nuevas, 5 en Fase 1 y 25 en Fase 2. Es importante señalar que para el curso 2022-23 se ha establecido un límite de plazas de matrícula para cada itinerario optativo.
* Módulo optativo de DIRECCIÓN FINANCIERA: 9 PLAZAS
* Módulo optativo de INVESTIGACIÓN: 9 PLAZAS
* Módulo optativo de PRÁCTICAS EN EMPRESA: 12 PLAZAS
La asignación de estas plazas se realizará por orden de matrícula, hasta cubrir las plazas de cada módulo.
SOBRE EL MÓDULO OPTATIVO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS:
El módulo optativo de Prácticas en empresa cuenta con 12 créditos, equivalente a 300 horas (tres meses de prácticas en empresas). Con estas prácticas se pretende que los alumnos que carezcan de experiencia laboral puedan adquirirla, integrándose en un equipo de trabajo bajo la dirección de un tutor profesional, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos. Son prácticas curriculares NO REMUNERADAS.
Previo al inicio de las prácticas, a cada estudiante se le asignará un tutor académico, por parte de la Universidad, y un tutor profesional, por parte de la empresa/institución.
El periodo de realización de las prácticas depende de la oferta recibida por las empresas y entidades colaboradoras, por lo que, atendiendo a esto, podrían comenzar en cualquier momento durante el periodo lectivo del Máster (desde el mes de noviembre). Además, debe tener en cuenta que la realización de prácticas curriculares es incompatible con una jornada laboral reglada (con contrato) por tiempo superior a 20 horas semanales (art. 6.3 del Reglamento específico aprobado en sesión de Junta de Facultad el 18/06/2021). Esta situación se acreditará mediante presentación de informe de vida laboral del estudiante.
Se aconseja que, antes de matricularse en el itinerario de Prácticas consulte la normativa al respecto, que aparece a continuación.
Actualmente, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene convenio de prácticas con más de 350 empresas y organismos.
Para poder participar en el proceso de admisión en MUEADE o en cualquier Máster Universitario que impartan las Universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción a través del DUA (Distrito Único Andaluz), donde se pueden consultar fechas relevantes del proceso de preinscripción, requisitos de acceso, proceso de admisión, etc.
No es necesario tener clave para realizar la preinscripción; puede entrar con el número de dni/pasaporte o certificado digital. Una vez finalizada la grabación obtendrá una clave con la que poder matricularse, consultar la adjudicación y confirmar las listas de espera.
Asimismo, se deberá adjuntar, en formato PDF, la documentación acreditativa de la situación académica junto con aquella otra que, según el Máster de que se trate, le sea requerida. No será necesario aportar la documentación que obre ya en formato electrónico, en posesión de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por lo que el sistema informático indicará expresamente la documentación que deberá adjuntarse en formato electrónico.
El sistema facilitará a la persona interesada en el momento de la presentación, un documento acreditativo, en formato PDF, de la realización de la misma y también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado en la solicitud, así como un SMS al número de teléfono móvil -nacional- que, en su caso, también se indique.
Se presentará una sola solicitud, que será única para todas las Universidades Públicas de Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los Másteres Universitarios en los que se desea la admisión. Durante el plazo de presentación de solicitudes de cada fase, el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior en dicha fase.
La Universidad de Sevilla puede facilitar información complementaria en:
Vicerrectorado de Estudiantes
Pabellón de Brasil · Paseo de las Delicias, s/n
41013-Sevilla.
Tf.- 954 48 57 92/93/94 - 954 48 57 90/91/95/98 - 954 48 12 53. email: accesomaster@us.es
El horario de Atención al público es de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes.
Además, puede encontrar información más detallada sobre:
Para acceder a otros contenido de interés para los estudiantes de la Universidad de Sevilla pulse aquí.
Curso académico |
Plazas ofertadas |
Alumnos de nueva matrícula |
2017/18 |
30 |
29 |
2018/19 |
30 |
30 |
2019/20 |
30 |
31 |
2020/21 |
30 | 26 |
2021/22 | 30 | 28 |
2022/23 | 30 | 28 |
Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Av. Ramón y Cajal, 1.
41018 - SEVILLA (SPAIN)