Perfíl más profesionalizante y emprendedor.
El máster pretende facilitar la creación de empresas por parte del...
El módulo optativo de Prácticas en empresa cuenta con 12 créd

Acceso al Máster

Información básica:

BAREMOS Y PREFERENCIAS SEGÚN TITULACIONES:

Es importante que consulte la siguiente información relativa a Baremos y preferencias de acceso según titulaciones.

PLAZAS Y CUPOS EN ITINERARIOS OPTATIVOS:

El máster ofrece cada curso 30 plazas nuevas, 5 en Fase 1 y 25 en Fase 2. Es importante señalar que para el curso 2022-23 se ha establecido un límite de plazas de matrícula para cada itinerario optativo.

* Módulo optativo de DIRECCIÓN FINANCIERA: 9 PLAZAS

* Módulo optativo de INVESTIGACIÓN: 9 PLAZAS

* Módulo optativo de PRÁCTICAS EN EMPRESA: 12 PLAZAS

La asignación de estas plazas se realizará por orden de matrícula, hasta cubrir las plazas de cada módulo.

SOBRE EL MÓDULO OPTATIVO DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS:

El módulo optativo de Prácticas en empresa cuenta con 12 créditos, equivalente a 300 horas (tres meses de prácticas en empresas). Con estas prácticas se pretende que los alumnos que carezcan de experiencia laboral puedan adquirirla, integrándose en un equipo de trabajo bajo la dirección de un tutor profesional, pudiendo poner en práctica los conocimientos adquiridos. Son prácticas curriculares NO REMUNERADAS.

Previo al inicio de las prácticas, a cada estudiante se le asignará un tutor académico, por parte de la Universidad, y un tutor profesional, por parte de la empresa/institución.

El periodo de realización de las prácticas depende de la oferta recibida por las empresas y entidades colaboradoras, por lo que, atendiendo a esto, podrían comenzar en cualquier momento durante el periodo lectivo del Máster (desde el mes de noviembre). Además, debe tener en cuenta que la realización de prácticas curriculares es incompatible con una jornada laboral reglada (con contrato) por tiempo superior a 20 horas semanales (art. 6.3 del Reglamento específico aprobado en sesión de Junta de Facultad el 18/06/2021). Esta situación se acreditará mediante presentación de informe de vida laboral del estudiante. 

Se aconseja que, antes de matricularse en el itinerario de Prácticas consulte la normativa al respecto, que aparece a continuación.

  • La gestión de las Prácticas en Empresas se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en la Normativa de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 10.1/CG 23-5-17). Dicha normativa no sólo regula la tramitación de los convenios sino que establece los marcos para el desarrollo de los programas de prácticas, derechos y obligaciones, organización de las prácticas y efectos académicos, entre otras cuestiones. Además, se cuenta con el asesoramiento del Servicio de Prácticas en Empresas (SPE) de la Universidad. Las prácticas se realizarán a través de los convenios que la Universidad de Sevilla mantiene con empresas e instituciones externas, además de otros pendientes de formalizar. Cada alumno tendrá un tutor externo (de empresa) y un tutor interno (profesor del Máster) que serán los encargados de establecer las actividades a realizar por el alumno, así como de llevar a cabo la evaluación, que permita valorar los resultados del aprendizaje. Las actividades a realizar estarán relacionadas con las competencias del título de Máster. Igualmente, la Comisión de Prácticas en Empresas del Centro determinará el procedimiento de adjudicación de las plazas de prácticas externas, estableciendo públicamente los criterios de selección en función de las plazas ofertadas.
  • Todos los aspectos específicos de los procedimientos de gestión de la asignatura de Prácticas Externas curriculares de las titulaciones oficiales adscritas a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como lo es este Máster se regulan mediante este Reglamento específico (aprobado en sesión de Junta de Facultad el 18/06/2021).
  • En esta titulación de Máster, NO es posible el reconocimiento de créditos de la asignatura de Prácticas por la realización de prácticas extracurriculares. Tampoco es posible reconocer los créditos de dicha asignatura por experiencia laboral o profesional. Siguiendo la Normativa Reguladora de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad de Sevilla en vigor, el máximo de créditos que se puede reconocer asciende al 15% del total de créditos de la titulación. En el caso de MUEADE son 9 créditos (0,15 x 60 créditos). Dado que la asignatura de prácticas tiene 12 créditos en este Máster, excede del máximo permitido, no pudiendo reconocerse sólo parte de la misma.

Actualmente, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tiene convenio de prácticas con más de 350 empresas y organismos.

Requisitos de acceso:

  1. Estar en posesión de un título de Grado, o de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  2. Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  3. Estar en posesión de un título universitario extranjero, equivalente al nivel de grado en España, pero que no ha sido homologado por el Ministerio de Educación Español y que faculte en su país de origen para cursar estudios de posgrado.​
  • Para los alumnos extranjeros, la comisión académica valorará si su formación académica ​y su nivel de español se adecúan al perfil del máster.
  • Aquellos alumnos cuya lengua materna no sea el castellano deberán acreditar (en general, mediante certificación oficial del Instituto Cervantes) su capacidad para desenvolverse con soltura al procesar una amplia variedad de textos orales y escritos de cierta extensión en cualquier variante de la lengua española (Equivalente al Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Procedimiento de acceso:

Para poder participar en el proceso de admisión en MUEADE o en cualquier Máster Universitario que impartan las Universidades Públicas de Andalucía será necesario cumplimentar y presentar la solicitud de preinscripción a través del DUA (Distrito Único Andaluz), donde se pueden consultar fechas relevantes del proceso de preinscripción, requisitos de acceso, proceso de admisión, etc. 

No es necesario tener clave para realizar la preinscripción; puede entrar con el número de dni/pasaporte o certificado digital. Una vez finalizada la grabación obtendrá una clave con la que poder matricularse, consultar la adjudicación y confirmar las listas de espera.

Asimismo, se deberá adjuntar, en formato PDF, la documentación acreditativa de la situación académica junto con aquella otra que, según el Máster de que se trate, le sea requerida. No será necesario aportar la documentación que obre ya en formato electrónico, en posesión de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por lo que el sistema informático indicará expresamente la documentación que deberá adjuntarse en formato electrónico.

El sistema facilitará a la persona interesada en el momento de la presentación, un documento acreditativo, en formato PDF, de la realización de la misma y también enviará copia de dicho documento a la dirección de correo electrónico que se haya facilitado en la solicitud, así como un SMS al número de teléfono móvil -nacional- que, en su caso, también se indique.

Se presentará una sola solicitud, que será única para todas las Universidades Públicas de Andalucía, en donde se relacionarán por orden de preferencia todos los Másteres Universitarios en los que se desea la admisión. Durante el plazo de presentación de solicitudes de cada fase, el sistema permitirá la sustitución de una solicitud ya presentada por otra nueva, lo que automáticamente implicará la anulación de la anterior en dicha fase.

La Universidad de Sevilla puede facilitar información complementaria en:

Vicerrectorado de Estudiantes
Pabellón de Brasil · Paseo de las Delicias, s/n​
41013-Sevilla.
Tf.- 954 48 57 92/93/94 - 954 48 57 90/91/95/98 - 954 48 12 53. email: accesomaster@us.es

El horario de Atención al público es de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes.

Además, puede encontrar información más detallada sobre:

Para acceder a otros contenido de interés para los estudiantes de la Universidad de Sevilla pulse aquí.

 

Otros datos de interés:

Curso académico

Plazas ofertadas

Alumnos de nueva matrícula

2017/18

30

29

2018/19

30

30

2019/20

30

31

2020/21

30 26
2021/22 30 28
2022/23 30 28

 

 

DIRECCIÓN

Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Av. Ramón y Cajal, 1.
41018 - SEVILLA (SPAIN)

CONTACTO

Tel: +34 954 55 76 24
Fax: +34 954 55 75 70
Email: mueade@us.es

 

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.