Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresa
El lunes 25 tuvo lugar el acto de defensa y evaluación del TFM de Andrés Gento Van Dam titulado "Cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 a la frecuencia de compra en línea en supermercados a través del Modelo TAM: un estudio cualitativo sobre jóvenes españoles (21-29 años)" y dirigido por el prof. Mariano D. Aguayo Camacho. El trabajo analiza cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado a los hábitos de compra en supermercados de los jóvenes españoles y a su frecuencia de compra en línea utilizando el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM). Los resultados muestran que las medidas de confinamiento, el miedo al contagio y los cambios en las rutinas diarias de los consumidores fueron los factores que condujeron a que los jóvenes cambiaran sus hábitos de compra y comenzaran a hacer sus compras en supermercados en línea durante la pandemia. Por otro lado, se identifica que la percepción de utilidad del comercio electrónico en términos, sobre todo, de comodidad, ahorro de tiempo y mejores precios, así como la percepción de facilidad de uso de las plataformas en línea aumentó su frecuencia de utilización no solo durante la pandemia, sino también después.
¡Felicidades, Andy!
Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones.
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