Primer Premio en la parte nacional del “The Biobased Innovation Student Challenge Europe (BISC-E 2024)”

Nos alegramos de compartir con todos vosotros que un equipo con participación de miembros de este máster ha conseguido el primer puesto a nivel nacional en “THE BIOBASED INNOVATION STUDENT CHALLENGE EUROPE (BISC-E 2024)”. El proyecto presentado (INNOVAGRO) se centra en la transformación de residuos agroindustriales, como el bagazo de cerveza, el bagazo de remolacha, alperujo entre otros, en productos biotecnológicos de alto valor utilizando los organismos Pleurotus ostreatus (un hongo), Tenebrio molitor (un insecto) y Bacillus licheniformis (una bacteria). Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo multidisciplinar en el que hay que justificar su viabilidad técnica y económica. En este grupo participa nuestra alumna del MUEADE Elena Redondo Reyes. El grupo completo está compuesto por:

• Elena Redondo Reyes, MASTER'S DEGREE IN ADVANCED STUDIES IN BUSINESS MANAGEMENT
  • Rocío Sánchez Ruiz, DEGREE IN PHARMACY
  • Laura Osorio González, MASTER'S DEGREE IN AGRONOMIC ENGINEERING
  • Rafael Gabriel Santana Villalona, MASTER'S DEGREE IN MOLECULAR GENETICS AND BIOTECHNOLOGY
  • Jesús López Rodríguez, MASTER'S DEGREE IN SCIENCE AND TECHNOLOGY OF OIL AND FERMENTED BEVERAGES
  • Marta Alba Bote, DEGREE IN BIOCHEMISTRY

Mentoring team:

• Daniel  Gutiérrez Praena Nutrition and Bromatology, Toxicology and Forensic Medicine
  • Félix Jiménez Naharro  Financial analysis and operations managemen

¡Enhorabuena a Elena Redondo y al resto del equipo!